1.- Consulta el uso de suelo:

Visita la delegación u oficina municipal que corresponda a la propiedad y revisa que tenga autorización y permisos para construir.


2.-Revisa que los documentos coincidan:

Revisa que haya escritura, que tenga un sello del Registro Público de la Propiedad y que las medidas que dicen en las mismas, sean igual a las medidas con las que cuenta.


3.-Estudia la zona geográfica:

Infórmate con los mismos vecinos del lugar si existen inundaciones en cierta época del año, así como deslaves, huracanes, o cualquier otro fenómeno natural del que debas estar enterado. Investiga si hay fábricas, depósitos de basura o conductos de petróleo o gas cerca del lugar.


4.- Revisa los servicios e infraestructura:

Esto incluye que la zona sea lo que buscas en cuanto a áreas verdes, iluminación, alcantarillado, así como los servicios a los que tengas acceso una vez construida tu casa. Conoce el proyecto del desarrollo.


5.- Haz un balance general

Proyecta qué costos te generará en el corto, mediano y largo plazo, y de qué manera financiarás la construcción de tu hogar. La plusvalía que te genere será en buena medida resultado del éxito del proyecto inmobiliario donde compres.